San Juan
 
 

MI TIERRA

"del hombre que
nunca alcanza la luz
azul de la estrella,
no hay una cosa
mas bella ni cierta
que su esperanza"

Buenaventura Luna, poeta sanjuanino

La Ciudad de San Juan de la Frontera, sede de la convocatoria, se encuentra emplazada al oeste de nuestro país, en Cuyo, al pie de la Precordillera Andina, y fue fundada por el Capitán Juan Jufré y Montesa en el año 1562, a la vera de las playas aluviales del Río San Juan.
Los espera San Juan con sus cerros multicolores, robustos álamos, eucaliptos, aguaribayes y sauces, chacras que brindan exuberantes hortalizas, olivares, viñedos y frutales, vinos de inigualable sabor, y su cálida gente que afectuosamente los recibirá.
Su pueblo es reconocido por el amor al terruño y un tesón emprendedor inclaudicable, que una y otra vez se ha recuperado de los sismos destructivos que azotan a la región, y ha reconstruido su infraestructura, viviendas y edificios, con la esperanza intacta en un mañana mejor.
La Universidad Nacional de San Juan, por medio de sus Facultades de Ingeniería y de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ha formado a numerosos y reconocidos ingenieros civiles, geólogos y geofísicos, con activa y prestigiosa actividad profesional en el ámbito nacional e internacional. La Facultad de Ingeniería se caracteriza por una larga y profusa labor científico-tecnológica.

GALERIA DE FOTOS

Auditorio Juan Victoria
Cavas de Zonda
Dique de Ullum
Guanacos en Rio La Cortadera
Observatorio El Leoncito
Valle de la Luna
Valle de la Luna
Parque de Mayo

 

VIDEOS SOBRE SAN JUAN

El Centro de Fotogrametría y Catastro, de la Universidad Nacional de San Juan, a producido estos vídeos, los cuales reflejan a San Juan, su trabajo y su gente, estos videos estan para su descarga.

 


 

 

Inicio

Comité Organizador

Temario

Instrucciones para Autores

Circulares

Contacto

Fechas Claves

Programa Organizativo

Inscripciones

Eventos Sociales

Hoteleria y Turismo

Planos y Referencias

San Juan

I.M.S.

U.N.S.J.